Artesanía De Mi Madre, parte II


Ahora les presento la segunda versión de la artesanía que realiza mi madre, que consiste en hacer figuras de animales o de personas con conchas marinas. En esta oportunidad, en la Fiesta Criolla de Chonchi 2010 (Isla de Chiloé, Chile), ella tuvo la ocasión de mostrar este arte y venderlo. En esta imagen se ve toda la artesanía: Damas, búhos, damas pequeñas, veleros, ramas y retablos inspirados en las glorietas de las plazas, donde dentro se halla una pareja (“pololos”) sentados juntos. Asimismo hay colgantes de conchas de diversos tipos: ostiones, ostras, olivos, sostenidos por ramas de mimbre o troncos entrelazados.

Este es un pequeño retablo con dos personas sentadas bajo una “pérgola” de ramas y flores coronado con pajaritos. Una idea de amor idealizado. Hacer cada uno de estos objetos artísticos involucra tiempo, concentración y precisión para realizarlo. Atrás se ve otro retablo de una glorieta de plaza con dos personas sentadas.

Otra imagen de panorámica de la artesanía en conchas.

Estas son las únicas tres imágenes que poseo actualmente de la artesanía de mi mamá, pues las otras aun no las he bajado, pero inmediatamente tenga las otras imágenes, las subiré para mostrarlas.

Para contacto con mi madre artesana, su mail es: eunicialorca@gmail.com

Ver más Artesanía de mi madre, conchas marinas hechas arte:

Artesanía de mi madre I | Artesanía de mi madre II

ARQ|20 Síguenos en Twitter: arquitectura20

Acerca de Raúl I. Meza Lorca
Arquitecto, de la Universidad Austral de Chile, en Valdivia, Chile.

9 Responses to Artesanía De Mi Madre, parte II

  1. NEL dice:

    hola soy de Rio Negro y me encanto los caracoles con que trabajan las artesanias ,yo he intentado de conseguirlas y no se donde se pueden comprar me podrias decir si hay algun lugar o van ustedes a buscarlas .muchas gracias

    • eva dice:

      TENGO CONCHAS DE MAR Y ME GUSTARIA UTILIZARLAS ,QUISIERA SAVER QUE ME DIGAIS QUE VARNICES SE USAN PARA VARNIZAR CONCHAS Y SI SIRVE TAMBIEN ESMALTE UÑAS Y QUISIERA QUE ME DIGERAIS ALGUN LIBRO DE CONCHAS DE MANUALIDADES PARA HACER MARCOS DE FOTO Y SOBRETODO ME GUSTARIA APRENDER HA HACER LAMPARAS UN SALUDO DE EVA

      • eunicia lorca dice:

        hola eva disculpa el no contestar tu pregunta y comentarle cosas referente a esta tecnica de artesania marina empezando el barnis es el que de usa para muebles natural tambien hay espray natural y su secado es mas rapido y de costo mas alto espero que le sirva y otro dato para pegar las conchas uso una pistola que usa una barra de silicona caliente y despues se repega con cola fria de mueblistas y ese pegamento le da la firmeza. Espero que mi dato le sirva y cuenteme de donde es y como trabaja chao eva un saludo de aca chiloe chile

      • Raúl I. Meza L. dice:

        Mamá! que bueno encontrarla por acá! jajaja

  2. Pingback: ¡ARQUITECTURA|20 cumple 3 años! « ARQUITECTURA | 20

  3. ennio dice:

    Tengo gran cantidad de collares con caracoles y figuras distintas con caracoles, barcos, adornos en general con caracoles. Si interesa me avisan. gracias

    • marisela saez saez dice:

      hola soy marisela de la region de los rios y estoy interesada por comprar lo maximo en conchas como me puedo contactar con tigo

  4. hola me llamo marcela de la cuarta region me encanto su trabajo es precioso me gustaria saber como hace esas muñecas de conchas de ostion debajo del vestido le pone alguna cosa como lo hace para que quede firme ? gracias la felicito todo es muy lindo

  5. Magdelia Valdez dice:

    hola me llamo magdelia su trabajo son preciosos vivo en MARACAIBO pero soy del estado SUCRE aya queda la playa cerca de mi casa y aya no cse ven esos trabajos quede muy imprecionada viendo todo lo que puede hacerse con esas conchas

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 195 seguidores

