Maravillas de Chonchi


Esta fotografía fue tomada al llegar a la calle Centenario, la principal de Chonchi; es un lugar magnífico, donde la calle es un salón urbano de casas antiguas, desgastadas; todas grandes, pero son palacios chilotes.
Eso sí, la foto es una pequeña porción de lo que realmente se percibe: la visión real es impresionante del lugar. (Hotel Huildín, Librería y casa de zapatería).

Esta es una casa-esquina de la misma calle Centenario, según mi gusto es la casa más bella que he visto, pues se agarra al terreno irregular y porque la coloración es amarillo claro y la de madera gris. Lo más lindo es la esquina (ochavo) de la casa, pues le da carácter a este espacio de la cuadra. (por si acaso la están remodelando).

Una lancha en una playa pedregosa de Chonchi…. es impresionante la imagen, porque las aguas están extremadamente tranquilas, casi no hay viento. Así sucede en estos mares interiores, donde en verano a veces se hace tedioso el bañarse, pues no hay olas a veces. Creo que esta es una de las mejores foto que he tomado. (Al fondo está el pueblo de Vilupulli, que significa “Loma de culebras”, con su iglesia Patrimonio de la Humanidad).

Esta es la manzana más singular de la ciudad de Chonchi, pues una calle (Centenario) es recta, y la otra (Francisco Coral) es la calle curva, que sale desde Centenario, y después vuelve a ella. Lo más cercano es la Plazuela, lugar céntrico donde parte la locomoción colectiva y donde se junta la gente a esperar las micros para Castro. para mí es un lugar muy bonito, no tanto por la imagen, sino porque allí suceden muchas cosas (bueno, esta foto es de un día domingo, donde hay menos movimiento).

Allí está más arriba la torre de la Iglesia Patrimonio de la Humanidad, la Casa Parroquial a un lado; y por el otro está la casa más lujosa y grande de la ciudad, la Casa Álvarez.

La Costanera, primer piso de la ciudad: esta es su cara visible en el año 2007. Lugar apacible y muy adecuado para visitarlo de noche. El reflejo de la luna en aguas tranquilas es sorprendente.

La Costanera antes del incendio de 2002; aquí era muy densa y poblada, pero muy apacible para caminar, además tenía mucho movimiento por sus restaurantes y pastelería (aún está) y tienda de música (se cambió de lugar). Este incendio quemó 1/3 de las construcciones antiguas de la Costanera, fue un espectáculo horrible que fue casi incontrolable. Los restos después del siniestro daban mucha pena; todo un patrimonio hecho cenizas.

OTRAS IMÁGENES

Hotel Huildín y Museo de las Tradiciones Chonchinas; todos lindos.

Pedazo de costanera y comienzo de la calle Centenario.

Casa Antigua con árboles. (1930 aprox.)

Este sólo es un fragmento de fotografías de Chonchi, pues tengo en mi base de datos, alrededor de 110; y más tarde mostraré más maravillas de mi ciudad chilota.

Ver más Maravillas de Chonchi:

Maravillas IMaravillas IIMaravillas III Maravillas IV Maravillas VMaravillas VIMaravillas VIIMaravillas VIII | Maravillas IX

ARQ|20 Síguenos en Twitter: arquitectura20

Anuncios

Acerca de Raúl Meza Lorca
Arquitecto, de la Universidad Austral de Chile. Diplomado en Tipografía, en la Universidad de Chile.

4 Responses to Maravillas de Chonchi

  1. cubo azul blogspot. says:

    Cuando cada vez la gente pasa mas rapido por el mundo y eres de los pocos que se detienen a ver los que otros no.
    Y tambien hay pocas personas a las que uno sinceramente pueda llegar a admirar algo de ellos…
    Asi que, cuida tu don, y hay que hacerlo crecer po.

    Suerte en este mundo loco y en la loca escuela..

    suerte.

  2. ruth says:

    me gusto la tercera foto….jajaja.. porque chonchi ya lo he visto mucho.. me lo se de memoria.. pero ver al pollo..ahhhhhhhhh!!! es mi guagua..jajajja.. Raul: como escribes tanto??????, yo no podria..

  3. pia says:

    no me justa chonchi para nada es feo y es penca esta mal no me justa t
    su jente prefiero
    ancud qe es mcuho mejor de esta por qe ria es pero qe la qe lo bea sepra
    mirar bien esta dodo

  4. Pingback: ¡ARQUITECTURA|20 cumple 3 años! « ARQUITECTURA | 20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: