ACERCA de ARQ|20

¿Por qué el blog?

ARQUITECTURA|20 tiene su origen en el blog anterior Inquietudes a los 20, creado en el año 2007, a días de cumplir 20 años de vida, expresando las inquietudes arquitectónicas, artísticas y de toda índole – en el contexto del Sur de Chile – que desde el nacimiento se incrementaban. En ese momento, hubo muchas influencias de realizar un blog, como por ejemplo el de mi profesora de la asignatura de Color en la Universidad Austral de Chile (Color, Arte, Arquitectura; Elisa Cordero) y el de un compañero de curso con su blog “Azul al cubo” (Cristián San Martín), en Valdivia.

El cambio de nombre a ARQ|20 surgió de la idea de quitarle un poco ese sentido muy personal a un blog que ya estaba haciéndose público y orientado a la arquitectura de tendencia vernacular, por lo que le puse “Arquitectura” por el hecho de que se construye el espacio a partir de la misma, y de otros elementos que los complementan. El “20” es por recordar al blog fundador, y también es el año en que comienzo a tener una conciencia arquitectónica del entorno.

Estos son los logos anteriores al actual del mismo blog. El primero corresponde a cuando la página se llamaba Inquietudes a los 20, y el segundo al cambio de nombre a Arquitectura 20.

Sobre el autor:::

Raúl Israel Meza Lorca
Chonchi, Chiloé, Región de Los Lagos, Chile

Mail: arquitecturaveinte@gmail.com rimezalorca@gmail.com

Twitters: www.twitter.com/arquitectura20/ www.twitter.com/rimezalorca /

Flickr: http://www.flickr.com/photos/raulisrael/

Nací un 29 de octubre del año 1987, en el Puerto de San Antonio, Región de Valparaíso, Chile. Crecí entre tierra, mar, olas y frutas; y a pesar de la creciente cesantía allí lo pasaba bien. Era inquieto, pues a los 4 me gustaba salir a la ciudad aunque sea escapando de mi casa, y también subir los árboles. En 1994 por algunos motivos y sin saber lo que nos esperaba, nos mudamos a la ciudad de Chonchi en la Isla Grande de Chiloé, Chile; tierra mágica y misteriosa, con un clima húmedo y lluvioso; y allí nos crecimos entre gente copuchenta pero agradable, entre manzanos silvestres, entre canales de mar y entre islas pequeñas. Y me gustó siempre recorrer la ciudad completa y dibujarla.

En 2006, luego de divagaciones e indecisiones, ingresé a la carrera de Arquitectura, en la Universidad Austral de Chile en Valdivia… otra vez debí acostumbrarme a otra ciudad: fluvial, húmeda y ruidosa. Y fue en 2007, que por influencias de otras creaciones y sugerencias, construí este blog llamado Inquietudes a los Veinte, donde quería mostrar mis ideas y proyectos de la vida como estudiante y como habitante sureño, posteriormente recreé el blog y lo bauticé como “Arquitectura|20” en recuerdo del blog anterior.


5 Responses to ACERCA de ARQ|20

  1. Cristian says:

    Hola como estas como podemos ponernos en contacto contigo para hablar de unos comentario que te queremos pedir para un proyecto saludos esperamos tu email.

  2. r o m y says:

    Hola, soy estudiante de arquitectura de la univ de chile, y participo del programa chiloé, donde hemos hecho algunas cosas por allá. Estoy haciendo mi proyecto de titulo en Chonchi, justamente con la Casa Alvarez (la enorme de 4 pisos que mencionas) y tu blog tiene mucha información que me es realmente útil, sobretodo en este período en el cual no puedo viajar.
    ¿como me puedo comunicar contigo?
    Saludos!, Romina

  3. TITO ORELLANA says:

    cuando, lei tu vision respecto al diseño de un templo, calzò espectacularmente con lo que tengo en mi sueño. luz, calidez . madera, belleza natural, espacio bien diseñado, que invite quedarse ahí. me presento soy Pastor de un linda iglesia en macul , santiago, tiene un precioso diseño, pero yo busco algo mas que pueda mostra la grandeza y el a mor cercano de nuestro jesús, mi meta este año es ampliar el salòn que tiene capacidad para 150 a 280 , pero esa ampliacion quisiera que rompa todos los eaquemas conocidos en diseño y calidez , sin que se desequilibre con el resto del edificio, estuve este verano en un viaje misionero en castro, cuando venia de regreso pasamos por frutillar y quede maravillado de la cúpula de madera y otros materiales con que construyeron el salon para las semanas musicales, de ese dia no dejo de soñar algo majestuoso pan nuestro gran Dios y rey. le he comentado esto a algunos arquitectos amigos pero me parece que no captan mi corazón. crees tu que podriamos contactarnos y converzar’ ? QUE DIOS TE BENDIGA

  4. marisol says:

    Hola
    Hace unos minutos deje un comentario en tu blog, y buscando quien era el autor de el blog, me encontre con algo interesante. Te cuento que yo soy de San Antonio, y por motivos de estudio hace unos años me vine a Santiago.
    Tengo un blog, tuve que hacerlo para una asignatura que por motivos de tiempo (tu entenderas) no he actualizado, pero de todas formas lo dejo para que nos contactemos.
    Siempre es bueno compartir lo bueno que ha sido Dios con nosotros.
    Saludos

  5. ruben lazaro says:

    interesante articulo sobre como construir un templo, haber si nos puedes dar mayor infomación en base a tus estudios. planemos construir un templo de 17 de frente por 15 de fondo haber si me das algunas ideas y me escribes al correo

    gracias

    ruben lazaro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: